Programa Mentoring Mujeres con S

‘MUJERES CON S’, DE BANCO SANTANDER, IMPULSANDO EL LIDERAZGO FEMENINO

El proyecto Mujeres con S, promovido y liderado por Banco Santander y que en la Región de Murcia se desarrolla en colaboración con el Observatorio de Innovación Social (OSISOC), tiene como objetivo principal impulsar el talento femenino y reforzar el liderazgo de las mujeres que quieren crecer en el ámbito profesional, ya sea para ascender a un puesto de alta dirección, emprender su propio negocio o desarrollarse profesionalmente dentro de su sector, dotándolas con recursos y herramientas a nivel personal que incrementen su autoestima y que les hagan sentirse capaces de conquistar sus metas personales y profesionales.

IMPULSANDO EL TALENTO FEMENINO

Mujeres con S pretende acompañar a emprendedoras y profesionales murcianas a conocerse mejor, definir su estilo de liderazgo y trazar una hoja de ruta que les permita alcanzar la meta que cada una de las “mentorizadas” se haya propuesto. Impulsar el talento femenino, reforzar el liderazgo de las mujeres e incrementar su participación en las esferas de decisión son los objetivos marcados por la entidad bancaria a la hora de diseñar esta iniciativa. Como complemento, también se abordarán competencias y habilidades profesionales y emocionales que son esenciales para construir y mejorar este liderazgo femenino.

Esta iniciativa de Banco Santander, Mujeres con S, denominada así ́con el fin de dar una gran relevancia y peso a la mujer, poniendo el énfasis en la “S” de plural y transmitiendo que hay espacio para todas y cada una de las mujeres, tiene vocación nacional y se enmarca dentro del proyecto Generación 81 de Banco Santander, que aglutina muchas de las iniciativas de la entidad para ofrecer productos y servicios pensados y diseñados para las mujeres, favorecer el emprendimiento femenino y el desarrollo de las carreras profesionales de este segmento de la población.

La formación para “mentorizadas” se dividirá en tres talleres, de cuatro horas de duración cada uno, y se desarrollarán durante los meses de abril y mayo. Como cualquier viaje, el primer paso del liderazgo es conocerse a sí misma y eso es lo que se abordará en todas las etapas del programa a través de una “mentorización” por parte de una mujer u hombre líder y de referencia en la Región de Murcia. Aunque la mayoría de las mentoras serán mujeres, los hombres que quieran participar en el programa también podrán inscribirse como mentores.

EL PROGRAMA

El programa consiste en una “mentorización” individualizada por parte de mujeres y hombres líderes y de referencia dentro de su sector. A cada mentora o mentor se le asignará una mujer “mentorizada”. Se trata de un acompañamiento continuo, tanto presencial como a través de la plataforma online de OISOC, un espacio abierto y participativo a través del cual mentoras y “mentorizadas” podrán interactuar, ver contenidos exclusivos y establecer una red online que aporte valor y posicionamiento real, en la que participarán las integrantes de la edición de Extremadura y a la que se irán uniendo las de las distintas ediciones para crear una red nacional. OISOC, una iniciativa de la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM y de la consultora Lógica Ecommerce, inaugura su línea de Mujer y Liderazgo con este programa de Banco Santander.

Asimismo, se realizarán dos eventos abiertos en la ciudad de Murcia, una de ellas sobre liderazgo, comunicación y RSC (el 9 de abril a las 17 h.) y la otra, dedicada a la innovación, la tecnología y la sostenibilidad (el 9 de mayo, a la misma hora).